Pilates como opción terapéutica en el dolor lumbar

El dolor lumbar crónico es una condición costosa y difícil de tratar. El método Pilates es recomendado en pacientes con dolor lumbar y se utiliza en rangos amplios de edad desde la adolescencia hasta los adultos mayores.

Las prácticas restablecen la función de los músculos implicados en la estabilización lumbopélvica, es decir, los músculos: transverso del abdomen, diafragma y suelo pélvico.

Silvia Pacheco es Master de Pilates en WerGym

El control motor de la columna lumbar y la postura corporal se corrigen con la práctica. En el siguiente estudio de 2019, se concluye un estado actual del conocimiento sobre la aplicación del método Pilates y su efectividad. El estudio determina que se puede proponer como una opción terapéutica por la reducción del dolor y la mejora de los resultados funcionales, a corto plazo (hasta 3 meses). No obstante, la metodología de los estudios es heterogénea en cuanto a una amplia variedad de ejercicios de Pilates y deberían realizarse controles a más largo plazo.

En WerGym sabemos que El Método Pilates además de trabajar con los músculos que rodean el tronco y la respiración consciente, se mejora la capacidad pulmonar, la circulación, y se profundiza en el conocimiento del propio cuerpo, cómo se mueve y qué necesita para mantenerse sano y libre de molestias, evitando lesiones y mejorando la recuperación de las existentes.

Trabajando este método con un buen profesional que nos acompañe aumentara nuestra propiocepcion y nuestra interocepcion que no solo es útil a nivel fisico, sino por supuesto, a nivel mental y emocional.

Y tú, ¿practicas Pilates?

Anterior
Anterior

El valor del humor en la vida cotidiana

Siguiente
Siguiente

Empresas saludables, empresas productivas